Hasta ahora no se ha confirmado oficialmente si fueron detenidos

Solicitan orden de aprehensión contra general y coronel de la GN por magnicidio frustrado

Pérez Gámez y Zambrano Hernández son investigados por traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro

Pérez Gámez y Zambrano Hernández son investigados por traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro

11 de agosto de 2018.-

La orden de aprehensión es contra el general de División Alejandro Pérez y el coronel Pedro Zambrano. Uno de ellos suministró información confidencial a la organización criminal como lugar, fecha, hora y asistentes al acto público

El general de División Alejandro Pérez Gámez y el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, ambos del componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB), son investigados por su presunta vinculación con el atentado fallido ocurrido contra el presidente Nicolás Maduro el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar.

La información se desprende de una solicitud de orden de aprehensión contra los mencionados oficiales, signada con el número MP-268957-2018 a la cual tuvimos acceso. Hasta ahora no sido confirmada si dicha orden fue ejecutada.

Pérez Gamez es director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno de la GNB y se le señala como "la persona que suministró información confidencial a la organización criminal, como lugar, fecha y hora del acto público así como itinerario y listado de asistentes", según dice el acta de la investigación refiriéndose al evento desarrollado en la avenida Bolívar con ocasión al 81° aniversario de la GNB. Al final de dicho acto, fue que explotó un dron cerca de la tarima presidencial.

En cuanto al coronel Zambrano Hernández, los organismos de seguridad determinaron que este "sostuvo comunicación a través del aplicativo de mensajería de texto de Whatsapp, con el ciudadano Osman Alexis Delgado Tabosky, instigador y financista del asalto a la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay y de la operación sobre la cual versa la presente investigación", describe el documento.

Zambrano Hernández fue detenido por el Sebin el pasado 25 de enero y posteriormente fue liberado.

Hasta ahora, por el fallido atentado, suman 25 investigados, de los cuales 10 están privados de libertad, según cifras ofrecidas en días pasados por el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 42223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter