Lo detuvieron el pasado martes en la noche en su residencia

A Requesens lo llevaron ayer viernes al Palacio de Justicia pero la audiencia de presentación fue diferida

Credito: Mairet Chourio / Contrapunto

11 de agostos de 2018.-

Los diputados Carlos Paparoni y Delsa Solórzano se sentaron en la acera del Palacio a la espera de noticias sobre el dirigente opositor. "Si tengo que amanecer aquí no será la primera vez", aseguró la presidenta de la Comisión de Política Interior

Antes de las 3:00 pm de este viernes, por la cuenta en Twitter del diputado Juan Requesens se informó que el parlamentario de Primero Justicia (PJ) sería trasladado al Palacio de Justicia para celebrar la audiencia de presentación ante tribunales.

Requesens fue detenido el pasado martes en la noche en su residencia en Caracas ubicada en Terrazas del Club Hípico por comisiones del Sebin, y no se permitió que abogados y familiares lo visitaran. Su padre, el médico Juan Requesens, denunció la desaparición forzosa de su hijo.

Este mismo viernes el vicepresidente de comunicación del Gobierno, Jorge Rodríguez, difundió un video en el cual Requesens incrimina a su colega y compañero de partido, Julio Borges. Efectivamente horas después fue trasladado de la sede del Sebin en El Helicoide hasta el Palacio de Justicia.

Lea también Video de Requesens fue enviado a organismos internacionales

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior, confirmó –aproximadamente a las 4:00 pm– que Requesens había sido llevado al Palacio, ubicado en la esquina de Cruz Verde. A este sede ingresó por la puerta de atrás.

Frente a la sede judicial estaban apostados dirigentes políticos, familiares y amigos de Requesens, quienes no pudieron verlo.

Los diputados Carlos Paparoni y Solórzano se sentaron en la acera del Palacio a la espera de noticias sobre el dirigente opositor. "Si tengo que amanecer aquí no será la primera vez", aseguró la presidenta de la Comisión de Política Interior.

La hermana de Requesens, Rafaela, también se apostó en el Palacio de Justicia.

Lea también Colombia responde: no hemos recibido solicitud de extradición de Julio Borges

Lea también PJ: Gobierno recurrió a tratos inhumanos para obligar a declarar a Juan Requesens

Horas más tarde, Solórzano confirmó que la audiencia de presentación fue suspendida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter