EEUU: Tesla despide empleados de sus plantas solares

Credito: Wikipedia

11-08-2018, Tesla, la famosa empresa de innovación de Elon Musk, que tantas noticias ha traído a la humanidad sobre sus avances como los coches autónomos, al parecer también está atravesando por un tiempo de tormenta.

Se habla de que han comenzado a despedir hasta casi un 10% de su personal como parte de su reestructuración empresarial. El recorte económico princinpal vendría no de los coches o su fabricación, sino de las plantas de energía solar que tan famosa han hecho a la empresa.

Al parecer cerca de 15 centrales solares de Tesla serían las afectadas por estos recortes que afectarían la zona de Estados Unidos, más que nada las plantas de una empresa que adquirió previamente llamada SolarCity.

Desde Tesla han mencionado que sus negocios con energía solar no van mal, todo lo contrario, que van evolucionando según lo esperado por ellos. Por supuesto, aunque no sepamos los detalles, todas las empresas incluso Tesla atraviesan por crísis financieras que requieren recortes.

Muchos analistas por el contrario, mencionan que el recorte no viene por un mal período económico en la empresa, sino porque ya desde un principio la adquisición de la empresa SolarCity no tenía mucho futuro en términos de aportes para la empresa liderada por Elon Musk, es decir, fue un mal negocio desde un principio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter