En la Casa de Canto Lunar

Taller para Madre e Hija. "Danza del Vientre... Fusión Flamenca"

9 de agosto de 2018.- La Casa de Canto Lunar, te invita a participar a ti, mujer poderosa, junto a tu hija (No es condicionante la asistencia junto a tu hija, puedes asistir tú solamente) y disfrutar de lo que nos trae en esta oportunidad Andrea Serna: "Danza del vientre...Fusión Flamenca"

La danza del vientre o Danza Oriental es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de oriente medio junto con otros del Norte de África y algo del imaginario de las culturas; egipcia; griega y celta entre otras que también la permearon. El origen exacto de esta forma de baile es motivo de constante debate entre quienes se interesan por esta danza, debido principalmente a la escasa investigación llevada a cabo al respecto. Sin embargo, tomando en cuenta que una de las teorías más aceptadas es se había extendido gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupos similares, se decir que la cultura gitana hace parte importante del sustrato cultural de esta danza. Con toda esta carga imaginaria enriqueceremos nuestro performance en diversas expresiones, pero fundamentalmente en la técnica básica del baile flamenco y con ella estudiaremos movimientos, marcajes y posturas de este arte, con los que desarrollaremos la fuerza telúrica, el temple del estilo personal y la gracia en la postura. Al final el taller nos iremos con una secuencia de movimientos o pequeña coreografía en la memoria, que junto a las técnicas aprendidas nos permitirá seguir trabajando individualmente en casa.

✔ ¿Cuándo? Sábado 11 de Agosto

✔ ¿Inversión? 2.500.000 por persona a ser cancelado por transferencia a la Cta de ahorro del Banco Mercantil Nro 01050704917704223038, a nombre de Marianicer Figueroa, CI 7104803, correo casadecantolunar@gmail.com). Una vez que realice el pago se formaliza la reserva enviando copia del mismo a este mismo correo

✔ ¿Cuántos cupos? Máximo 20 personas

✔ ¿Dónde? @casadecantolunar ubicada en la Av Casanova, a 2 cuadras del CC El recreo, frente a Hidrocapital. Edificio Inca PH

✔ Facilita: Andrea Serna Bailarina formada en flamenco y danzas orientales desde 1997 al 2005 en la Academia de Danzas "Julia Españoleto"

Mayor información:
02127613685 (Oficina)
02125648001 (Adriana Lovera)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter