Incrementarán números de trenes de la línea 1 del Metro de Caracas

Credito: Web

9 agosto 2018 - Como parte de un plan de recuperación del Metro de Caracas, se tiene previsto que en el lapso de tres semanas o en un mes, incorporen un número de trenes a la línea 1 de este sistema de transporte subterráneo para mejorar los niveles de operatividad, informó este miércoles el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, el ministro destacó que el plan de recuperación ha registrado avance en los últimos días en la línea 2 y 3.

Notificó que en la línea 3 del metro existía un problema de automatismo que obligaba a los trenes avanzar a una velocidad de 40 kilómetros por hora (km/h). Ahora estos vehículos alcanzan los 80 km/h y pueden realizar el recorrido de la línea 3 en 17 minutos en vez de 25 minutos.

También, destacó la conexión entre la estación Independencia del Metro Los Teques con la estación Bello Monte del Metro de Caracas. Señaló que esta conexión permite ayuda en un 40% la movilidad de personas en la línea 2.

Recordó que en los últimos años ha crecido el número de la población y el sistema metro de la Ciudad Capital atiende entre 2 millones y medio hasta 3 millones de ciudadanos al día.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2846 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter