Colombia rechaza acusaciones contra Santos de estar detrás del atentado en contra del presidente Maduro

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín

Credito: Efe

5 de agosto de 2018.- La Presidencia de Colombia rechazó categóricamente la afirmación del mandatario Nicolás Maduro, de que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, es el responsable del supuesto atentado contra él ocurrido en Caracas.

"Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros", dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.

"Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", aseguró el presidente de Venezuela.

Maduro hizo la declaración en una alocución en cadena de radio y televisión tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares venezolanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó "enfáticamente" las acusaciones contra Santos.

"Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado contra el presidente venezolano", afirmó la Cancillería en un comunicado.

Agregó que "ya es costumbre" que Maduro "culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación", por lo que exigió respeto tanto por Santos como "por el Gobierno y el pueblo colombiano".

Según , Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, el atentado se produjo con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva".

El funcionario explicó que varios drones detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas