Abundante nubosidad y precipitaciones se prevén este jueves en gran parte del país

19 de julio de 2018.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta el desplazamiento de una onda tropical sobre el Mar Caribe que, aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originará este jueves abundante nubosidad y precipitaciones sobre gran parte del país.

De acuerdo con las estimaciones del instituto, las lluvias serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde y noche. Se esperan que tengan predominio sobre las regiones Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana.

"El resto del territorio nacional se prevé con intervalos nubosos y probabilidades de lloviznas aisladas, especialmente en zonas montañosas", acota el instituto en su página web.

En la región Central, que incluye al Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, la condición será de parcialmente nublado "alternando con áreas nubladas y lluvias y lloviznas aisladas, especialmente en horas de la tarde y noche", apunta el parte meteorológico.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde de 32 grados centígrados.

El oleaje en las costas orientales y centrales del país se mantendrá entre 0,6 y 1,6 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 0,5 y a 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2170 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter