Llaman a la población a denunciar cualquier hecho de corrupción policial

El comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda

El comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda

16 de julio de 2018.- El comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda, llamó a la población a prestar el apoyo y a denunciar cualquier hecho de corrupción policial, “denuncie al policía cuando no cumple lo establecido en la Constitución de la República para defender los deberes y derechos del pueblo venezolano”.

Pérez Ampueda, afirmó que cuando se hacen ese tipo de denuncias inmediatamente se activa la inspectoría, y una vez realizada la investigación, se detiene el funcionario y se coloca a la orden del Ministerio Público (MP).

Detalló que en lo que va de año, lamentablemente, se han puesto a la orden del MP, más de 16 efectivos por haber violado la ley.

El comandante General, afirmó que las denuncias son sumamente importantes, ya que la participación del pueblo es vital porque es un tema de todos.

El también general de división, detalló que el sueldo de un policía recién graduado, es de 20 a 25 millones de bolívares, por lo cual, “el policía no tiene razón para matraquear en la calle, por eso se deben denunciar”.

Finalmente, señaló que los puntos policiales deben estar plenamente identificados, y que si se observa alguna situación sospechosa en este u otro caso, se debe denunciar de manera inmediata ante la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial, llamando al 0212-508-89-27 o escribiendo a las oficinas de atención a la víctima del delito o abuso policial, mediante los correo; inspectoriaicapcpnb@gmail.com y combatelacorrupcioncpnb@gmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6838 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter