PSUV se alista para debates estadales con delegados electos para el IV Congreso

Asamblea de UBCH

Asamblea de UBCH

16 de julio de 2018.- Tras cumplir con el proceso de elección de delegados territoriales, celebrado este fin de semana, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se alista para desarrollar debates estadales con sus representantes ante el IV congreso de la organización política.

De acuerdo con el cronograma diseñado por la dirección del partido, estas jornadas de discusión se desarrollarán entre el 16 y el 22 de julio, mientras que la semana siguiente están previstos los debates finales y la plenaria del congreso, pautada entre el 28 y el 30 de julio.

El proceso de organización de las bases del PSUV, agrupadas en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), comenzó en junio pasado con asambleas informativas por estado, donde se expusieron las bases aprobadas para el desarrollo del congreso.

Entre el 7 y 8 de julio, se debatieron los documentos propuestos para el debate de la plenaria, en la que se revisarán las tareas que se propone el partido para los próximos 12 años.

Esas líneas de acción incluyen la defensa de la soberanía e independencia de la Patria, el fortalecimiento de la relación partido-Gobierno para la transformación revolucionaria, la construcción del nuevo modelo económico-productivo socialista como garantía de la igualdad social y garantizar el tránsito humanamente gratificante en la construcción del socialismo bolivariano.

El PSUV también se propone la consolidación de la democracia bolivariana, mediante el ejercicio del Poder Popular protagónico; la formación y autoformación para la liberación nacional y la construcción de las bases espirituales y materiales de la sociedad socialista.

La principal organización política del país, con más de seis millones de militantes, prevé una séptima línea: el fortalecimiento y expansión de la red de relaciones políticas y sociales de la Revolución Bolivariana para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n328198.htmlCd0NV CAC = Y co = US