Aun no ha habido pronunciamiento oficial por parte de la tolda blanca

Acción Democrática se habría retirado de la MUD

5 de julio de 2018.- La fractura de la MUD ha llevado a que Acción Democrática (AD) se retire de ella, a pesar de haber sido uno de los partidos más grandes de la coalición opositora. Las razones que se esgrimen ante tal decisión es "el incumplimiento del acuerdo suscrito por todos los partidos el 19 de julio del año pasado".

"El retiro nada tiene que ver con ningún proceso electoral sino por el incumplimiento del acuerdo suscrito por todos los partidos el 19 de julio del año pasado y porque después de mes y medio de que Voluntad Popular (VP) se opuso a que Ramón Guillermo Aveledo fuera designado secretario ejecutivo y vocero no ha habido acuerdo para nombrar el sustituto, no obstante que se han hecho varias reuniones", aseguró una fuente a diversos medios de comunicación.

El periodista venezolano Isnardo Bravo dio la información en su cuenta en Twitter. "Me informa una fuente que el partido Acción Demócrata abandonará la MUD. Recientemente hubo un acalorado encuentro en el cual tomaron la decisión por los conflictos internos. Sin embargo, la fuente asegura que la razón de fondo tiene que ver con las elecciones municipales".

Los problemas en la coalición opositora fueron desencadenando una serie de desencuentros que llevan a tal rompimiento. Los primeros de alto perfil mediático en retirarse fueron Vente Venezuela (el partido de María Corina Machado) y Alianza Bravo Pueblo (el partido de Antonio Ledezma). Con la salida de AD, la MUD tendrá cuesta arriba reponerse. El partido liderado por Ramos Allup es el más numeroso, según las últimas validaciones del Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, actualmente se encuentra ilegalizado.

El sitio web del medio El Nacional señaló que en unas declaraciones una fuente del partido blanco expresó que "las mezquindades paralizaron a la alianza opositora. Incumplimientos de pactos firmados por todas las organizaciones y la parálisis en la designación de un secretario ejecutivo tienen al país sin oposición, sin agenda local, sin mensaje a los venezolanos y esperando una solución mágica o un milagro de la comunidad internacional para lograr un cambio en el país".

Dichas aseveraciones tambien fueron dadas por la periodista Ibéyise Pacheco en su cuenta de Twitter . "A quién va a sorprender que AD se salga de la MUD? Bajo los hechos se ha ocupado de destruirla. También a la AN. Sus gobernadores coexisten con el régimen. Que nadie se sorprenda que abracen a la nueva oposición que ansían y trabajan Maduro, Zapatero y los Rodriguez", dijo.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial al respecto por parte de Acción Democrática.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4586 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter