Instalada en Guanta primera cohorte de promotoras comunitarias del Plan Parto Humanizado

primera cohorte de promotoras comunitarias del Plan Parto Humanizado

primera cohorte de promotoras comunitarias del Plan Parto Humanizado

Credito: Prensa Alcaldía de Guanta

Este programa ha atendido a más de 340 féminas en la jurisdicción costera

25 de junio de 2018.- Este lunes, se realizó el primer taller de promotoras comunales del Plan Nacional Parto Humanizado, el cual contó con más de 100 mujeres que estarán preparadas para atender a las 340 embarazadas que han sido chequeadas a través de este programa en el municipio Guanta, informó una nota de Prensa Alcaldía de Guanta.

La actividad se realizó en la sede de la Casa de la Cultura "Cacique Toronoima" y contó con la presencia de los representantes del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Guanta (Immujerfg), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundación Ayacucho, jefes de Ubch, CLP, Frente de Mujeres, Movimiento Somos Venezuela, parte del tren ejecutivo del ayuntamiento portuario, alcalde Marcelo Galvis y su esposa Katherine de Galvis.

En este sentido, Galvis informó que este programa ha funcionado el 100% en la jurisdicción costera, debido a que todos los viernes en el CDI de la parroquia Chorrerón se realizan consultas, ecos, y se entregan los medicamentos correspondientes a cada gestante. "Esto forma parte de las políticas sociales implementadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien ha tratado el tema de la mujer como figura, potencia y pilar fundamental de una familia".

También señaló que con este taller se trata de buscar la atención directa a todas las mujeres embarazadas del municipio.

De la mano

Por su parte, la Primera dama de Guanta, Katherine de Galvis, expresó que el embarazo es una de las etapas más bonitas de una mujer. Por eso debe ser una decisión responsable. "Antes de cada embarazado se debe prepara el organismo con el consumo de vitaminas y sobretodo se debe contar con el acompañamiento de nuestra pareja y familia".

Anyel Henríquez, Coordinadora estadal de Inamujer, explicó que estas mujeres van a estar capacitadas para atender a las gestantes en cada comunidad guanteña, las acompañaran durante el parto, postparto, lactancia materna y crianza respetuosa, de cada sector. "En el evento nos acompañó el alcalde Marcelo Galvis quien siempre ha estado al frente de cada tarea como buen hijo de Chávez haciendo de que este gobierno municipal beneficie a la población fértil".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter