Fue donado por el representante de la empresa Dubai Limited, Ugo Giuliani

Cancillería recibió material cartográfico como aportes para la defensa del territorio Esequibo

Credito: AVN

24 junio 2018 - Un conjunto de materiales cartográficos sobre el territorio de la Guayana Esequiba fue donado a la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales aportan información para la defensa de los derechos soberanos del país sobre esta región, que abarca unos 160.000 kilómetros cuadrados.

El viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, ofreció la información y señaló que esos materiales fueron objeto de una evaluación exhaustiva y de estudios técnicos para comprobar su autenticidad, mediante la Dirección de Frontera del ente ministerial.

“Esta información trata sobre el Esequibo y estas personas han señalado que va a favorecer a Venezuela. Los hemos recibido en la Dirección de Frontera, para valorar y analizar esta información, así como su alcance histórico y político, para fortalecer la defensa de Venezuela sobre el territorio Esequibo”, apuntó Yánez, citado en un boletín de prensa de la Cancillería.

Yánez consideró valiosa esta información para la defensa de este territorio que se encuentra en controversia con la República Cooperativa de Guyana, y para cuya solución se ampara del Acuerdo de Ginebra suscrito en 1966.

El referido material fue donado por el representante de la empresa Dubai Limited, Ugo Giuliani, quien tras aproximadamente un año de exhaustiva investigación halló en Londres, Inglaterra, mapas y documentos de la zona en controversia, agrega el boletín.

El vicecanciller manifestó que este material fomenta la construcción del narrativo histórico, y revela cómo el imperio británico alteró mapas, escondió información o manejó de manera interesada el trabajo de cartógrafos pagados por los británicos para perjudicar a Venezuela en relación con sus posiciones históricas en el territorio Esequibo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2090 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n327109.htmlCd0NV CAC = Y co = US