Presidente Maduro alerta sobre un plan para agredir a Venezuela desde Colombia

Presidente Maduro en el acto conmemorativo por los 197 años de la Batalla de Carabobo

Presidente Maduro en el acto conmemorativo por los 197 años de la Batalla de Carabobo

Credito: AVN

25 de junio de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este domingo que, desde Colombia, se pretende ejecutar un plan para agredir al país y que para ello —alertó— se pretende justificar esa acción con falsos positivos.

Desde el Campo Carabobo, donde se realizó el desfile cívico-militar con motivo a los 197 años de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela, el mandatario llamó al pueblo y a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alertar en defensa de la integridad territorial.

Indicó que el plan es impulsado por poderes imperiales de Estados Unidos, con alianza de la oligarquía colombiana y con políticos y militares retirados venezolanos que se han dispuesto a atacar a Venezuela y que no representan el gentilicio venezolano, y que en esa línea "se está montando falsos positivos desde Bogotá, para perturbar la paz de Venezuela".

En tal sentido, el comandante en jefe de la FANB llamó a fortalecer la unión para proteger la independencia, la libertad, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional, que son derechos irrenunciables de la nación y que están establecido en la Constitución.

"Venezuela quiere paz con independencia, paz con justicia; queremos paz con igualdad, queremos paz para superar las dificultades", manifestó el Presidente al cierre del evento, en el que estuvo acompañado del Alto Mando Militar, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y otras autoridades.

Mencionó que este acto, con el que se conmemora el nacimiento político de la patria y, en honor a quienes ofrendaron su vida por la independencia nacional, el Día del Ejército Nacional Bolivariano, es una muestra extraordinaria de la cohesión de la FANB.

"Una sola Fuerza Armada unida al pueblo, con un espíritu, un carácter, una identidad: Bolívar; con una marca de futuro: Chávez; y se siente en el andar de los soldados, de los cadetes, de los oficiales, del pueblo. La unidad cívico-militar se ha demostrado. Maravillosa, hermosa, esa es la patria, que tiene su Fuerza Armada, que hace 197 años vino para conquistar la victoria. 197 años después aquí está la patria hecha pueblo", expresó.

"Si algún día la oligarquía colombiana intenta agredir, Venezuela está preparada para garantizar la integridad territorial, a costa de nuestras vidas", dijo y agregó que "Venezuela quiere paz, quiere ejercer su soberanía y su independencia acosado por el imperio del norte, que cuenta con la oligarquía colombiana".

"Amamos la paz, nuestra tierra y nuestra historia, que al final del camino, con Carabobo, en Venezuela seguirá triunfando la independencia, la dignidad y el derecho a la paz, la vida e igualdad de nuestro pueblo amado de Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5357 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter