Un millón 70 mil jóvenes están incorporados al Plan Chamba Juvenil

Credito: Archivo

25 de junio de 2018.- El Plan Chamba Juvenil lleva incluidos un millón 70 mil jóvenes al proceso productivo del país, de los cuales más de la mitad son bachilleres, más de 300 mil estudian en la universidad, más de 250 mil han sido insertados laboralmente en trabajos formales mayormente en la empresa pública y algunos de ellos en empresas privadas.

La información la dio a conocer el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, entrevistado este lunes por Venevisión.

El Plan Chamba Juvenil celebró el pasado 20 de junio su primer aniversario, en esa oportunidad, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó la conversión del programa en una Gran Misión Socialista para avanzar en la protección de la juventud.

Infante invitó a la empresa privada a sumarse con más ahínco a este plan, “para proteger a los jóvenes venezolanos, para que continúen los estudios y la inserción laboral y productiva. Ahora vamos al tema vuelta al campo, a las brigadas agrourbanas, a la criptoeconomía, a desarrollar todo ese universo”, reafirmó.

Jóvenes al Congreso del Psuv

En la entrevista, el también dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) destacó que la militancia avanza en los preparativos de su participación para la plenaria del IV Congreso a celebrarse el 28 de julio próximo.

En este sentido, mencionó que han venido haciendo asambleas en el país para aglutinar propuestas en torno a al diálogo, y a las áreas económicas y productivas, así como para impulsar la batalla comunicacional y la defensa de la patria.

“También es importante desde la juventud discutir sobre la eficiencia de la gestión de gobierno y acompañar al Presidente Nicolás Maduro, en este combate contra la corrupción”, puntualizó Infante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /actualidad/n327105.htmlCd0NV CAC = Y co = US