Mujer lanza a recién nacido en una fosa de excremento inmediatamente después de parir

25 de junio de 2018.- Una mujer de 32 años, ocultó durante nueve meses su embarazo y dio a luz en el baño de su casa este sábado, luego decidió arrojarla por la letrina de unos tres metros de profundidad, en el barrio Bicentenario de Quíbor, de Lara.

La fémina acudió al Hospital de Quíbor Baudilio Lara. En el centro asistencial alegó que tenía un dolor muy fuerte y estaba manchando. La doctora que la atendió le preguntó si estaba embarazada y ella lo negó, pero la especialista decidió hacerle un eco porque no le creyó. Mientras la mujer estaba en el hospital los vecinos se alertaron por un intenso llanto que los guió hasta el foso donde estaba la pequeña cubierta de heces.

Los vecinos sacaron a la pequeña del lugar de tres aproximados metros de profundidad y alertaron del hecho a funcionarios del Cicpc Subdelegación Quíbor. Las autoridades lograron visualizar la plancenta dentro de la misma letrina.

Para atender a la recién nacida, los funcionarios la llevaron al mismo hospital a donde se dirigió la madre y en conjunto de la doctora que atendió a la mujer por supuestos dolores y sangrados, se dieron cuenta que la niña era su hija y la acaba de dar a luz.

La madre de la recién nacida fue detenida inmediatamente y el caso está siendo manejado por Cicpc Subdelegación de Quíbor como un homicidio frustrado, la acusada fue puesta a orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

La bebé fue estabilizada y trasladada al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga para ser evaluada y atendida mejor.

En Venezuela, el acceso a métodos anticonceptivos es uno de los graves problemas por los que pasan las mujeres. En ese sentido, diversas organizaciones de mujeres han levantado su voz uniéndose a la exigencia internacional de educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter