Acto del 24 de Junio: Día de la Batalla de Carabobo

Maduro: Necesitamos un poder militar unido, disciplinado y leal a la Patria

Caracas, 24.06.2018 (Prensa MPPE).- "El país y la Revolución requieren un poder militar unido, disciplinado, subordinado y leal a la Patria, a la Constitución, al pueblo glorioso de Venezuela, a su Comandante en Jefe legítimo y a la historia de la Nación", expresó el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, durante la celebración del 197° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

Desde el Campo de Carabobo, Maduro señaló que "fueron largos los caminos y en Carabobo se decidió la historia de 300 años de lucha por la libertad, la igualdad y la independencia, se selló el nacimiento de la República que ya se había decretado en el Congreso de Angostura".

El jefe de Estado destacó que en 1821, el Ejército patriota luchó contra el imperio más grande de ese entonces, el español, y que en la actualidad, los venezolanos se comportan de forma rebelde contra el imperialismo norteamericano.

"Si de Carabobo se desprenden caminos, hoy estamos aquí para reivindicarlos con nuestra sangre. Esta tierra es sagrada. Nuestra Venezuela es una patria especial, con historia de rebeldía. Ayer contra el imperio español y hoy contra el imperialismo norteamericano y las oligarquías americanas. No podrán con Venezuela, podrá más esta patria rebelde de patriotas", afirmó.

Maduro señaló que esa envidia y odio hacia nuestro país tiene más de 200 años, porque fue nuestro ejército el que liberó toda la Patria Grande de Suramérica y porque somos los hijos de Bolívar, los hijos de Hugo Chávez que le decimos no al imperialismo.

"Esa oligarquía bogotana le tiene envidia y odio a la Fuerza Armada y pretenden ver una Fuerza Armada Nacional Bolivariana dividida y enfrentada entre sí. Alerta Ejército, alerta Fuerza Amada. A cerrar filas, rodilla en tierra y en combate contra la traición, contra la oligarquía; en combate por la unión y la defensa de la identidad y la dignidad nacional. Guardia en alto, que nadie se deje engañar por los cantos de traición que suenan desde Bogotá, cuadro cerrado unión cívico militar, es mucha victoria que defendemos, es muy grande la historia por construir", alertó el mandatario nacional.

Del mismo modo, Maduro, denunció que desde Bogotá se está montando un falso positivo para alterar el orden en Venezuela, e indicó que el país no renunciará nunca a su capacidad ofensiva de ser agredida.

"Necesitamos un Poder Militar creciente, unido al pueblo, que diga siempre: ¡Valió la pena Carabobo! ¡Ha valido la pena el sacrifico! Y, valdrá la pena la lucha por el futuro que tiene un solo nombre: Bolívar, Chávez, Carabobo", finalizó el jefe de Estado.

(FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Foto: Prensa Presidencial)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter