De Catia

Escuelas deportivas de Prevención del Delito se instalaron en el parque del Oeste (Alí Primera)

De Prevención del Delito se instalaron en el parque del Oeste

De Prevención del Delito se instalaron en el parque del Oeste

Credito: Mpprijp

24 de junio de 2018.-Las escuelas deportivas de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) se instalaron este sábado en el parque Alí Primera, conocido como el parque del Oeste de Caracas, para dar curso a una jornada especial de clínicas deportivas, a través de las cuales se evalúa el potencial de niños y jóvenes que deseen desarrollarse en disciplinas de contacto, como taekwondo y boxeo.

La jornada tuvo lugar a propósito del sexto aniversario de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), cuya directiva organizó un evento de carácter nacional que tomó las plazas Bolívar y otros espacios públicos de los 79 municipios priorizados por esta Gran Misión, donde se concentra más del 80% de los delitos registrados en todo el país.

La directora de Prevención del Delito, Nuris Perozo, recordó que las clínicas deportivas han sido herramienta de cultivo para captar miles de jóvenes en escuelas y liceos que hoy personalizan el programa Campeones para la Vida, y que muchos de estos atletas han sido laureados en eventos de talla nacional e internacional.

"El Frente Preventivo está desplegado en las 24 entidades federales no sólo mostrando la política pública que constituye la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, sino ejecutando acciones enmarcadas en el Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz que abarca seis ámbitos: educación, recreación, deporte, cultura,  salud y alimentación", amplió Perozo.

La Gmatvv nació el 20 de junio de 2012, como un plan integral para combatir y prevenir los factores generadores de violencia y criminalidad. Comprende nueve vértices estratégicos orientados a la prevención del delito, la transformación del servicio policial y el fortalecimiento del sistema de justicia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter