Alerta Inameh

Abundante nubosidad y precipitaciones se registrarán este domingo en gran parte del país

Caracas, junio 17 - Debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), este domingo se registrará abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional, siendo más intensas en las regiones Sur, Llanos Occidentales y sur de la Zuliana.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en la región central del país que comprende los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, estará de parcial a nublado, y se registrarán lluvias y lloviznas "algunas acompañadas con actividad tormentosa".

El Inameh indicó en su página web que en el extremo oriental del país se "espera el ingreso de una Onda Tropical en horas de la noche lo que producirá incremento de la cobertura nubosa con lluvias y lloviznas algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfaga de vientos".

Respecto a la temperatura, estima una máxima para Caracas en 32 grados centígrados en horas de la tarde; mientras que la mínima se ubicó en horas de la madrugada en 20 grados centígrados.

Junio se caracteriza por consolidarse el período de lluvias en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de Ondas y Perturbaciones Tropicales (Depresiones Tropicales, Tormentas Tropicales y Huracanes) sobre el Océano Atlántico y mar Caribe, indica el Inameh.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter