Concejo Municipal de Caracas aprueba conformación de empresa municipal de transporte

Credito: ÚN

14 de junio de 2018.-  Esta semana el Concejo Municipal de Caracas, aprobó por mayoría la conformación de una empresa pública de transporte a fin de garantizar el traslado de los usuarios y usuarias con un sistema de calidad, seguro y confortable.
 
Así lo informó el concejal, José Bracho, presidente de la Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos, quien detalló que la propuesta fue presentada por la alcaldesa del Municipio Bolivariano del Libertador, Erika Farías como resultado de una serie de planteamientos realizados por dicha Comisión y miembros del Poder Popular.
 
Bracho, enfatizó que con la aprobación del “Sistema Municipal de Transporte Caracas Caribe, S.A. (SIMTCCA S.A)”, se incorporarán de forma inmediata 50 unidades y progresivamente se irán incluyendo flotillas de autobuses, vehículos 4x4, taxis y mototaxis distribuidos según las necesidades de la diversidad de usuarios.
 
Aseveró que esta iniciativa surge como un modelo operativo alternativo del servicio en respuesta a las deficiencias que presenta el sistema transporte privado en el municipio.
 
SIMCCA, S.A, se crea con una propuesta de rutas diseñadas de manera conjunta con representantes de los comités de usuarios del transporte público y diferentes consejos comunales, a fin de responder a las demandas del público en general.
 
De esta manera, se organizaron rutas de servicio por puesto divididas en seis rutas de circunvalación y siete rutas troncales asimiladas a los 8 ejes comunales de Caracas.
 
El horario del servicio en las unidades suscritas a SIMCCA S.A, será de 05:00 am a 11:00 pm y se cobrará una tarifa justa para sus usuarios.
 
Como parte de la incorporación de este nuevo servicio para la movilidad de las y los caraqueños, también se realizará un reordenamiento de las paradas y se capacitará a los prestadores del servicio con personal de INTT.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter