Canadienses boicotean productos y tiendas de Estados Unidos y cancelan ir de vacaciones

Credito: Getty Images

14 de junio de 2018.- Canadienses han comenzado a apoyar a su presidente Justin Trudeau, en miras a la guerra verval sobre los aranceles que tiene con el presidente Donald Trump de Estados Unidos y han comenzado a boicotear productos y cancelando sus vacaciones hacia Estados Unidos, asegura un informe.

Compradores canadienses estan evitando bourbon de Kentuky, evitan el vino de California y las narajas del estado de la Florida asi como también evitan ir a tiendas como Walmart, McDonald´s y la cafetería Starbucks, informó el miércoles la red canadiense CTV News..

En Twitter,  se pocesionan hashtags como #CompreproductosdeCanadá  #BoycoteeProductosdeEstados Unidos, esto a medida que aumenta la indignación por los aranceles comerciales aplicados por Donald Trump a Canadá.

Un ciudadano de Ottawa publicó esta foto en Twitter de un carrito de supermercado, donde alerta que son productos sin Trump (que no son importados de Estados Unidos).

Turistas canadienses dijeron que se quedaran en su país este verano en lugar se reservar viajes y hoteles a Estados Unidos. Jodete Trump acabamos de hacer reservaciones para la ciudad de Columbia Britanica, Canadá con un costo de $3000.  Féliz aniversario para nosotros #CanadaEsFuerte,  #QuesejodanEsosAranceles, escribió en Twitter, Lyna un lider supremo.

Y un usuario de Twitter llamó a "Patrióticos estadounidenses" para programar vacaciones en Canadá y aumentar sus compras de productos canadienses.

Trudeau reconoció el apoyo de los ciudadanos canadienses durante un evento en el Parlamento a principios de esta semana. "Hay mucho impulso patriótico en los últimos días", dijo.

Trump y Trudeau estan en una pelea debido a el anuncio de Trump de aplicar aranceles a importaciones de acero y aluminio proveniente de  Canadá

La disputa escaló el fin de semana en la reunión de paises del G7 en Quebec cuando Trudeau dijo en una conferencia de prensa que Canadá no sería "empujado" por los Estados Unidos y calificó los aranceles como "insultantes". Trump escuchó las declaraciones cuando voló en el avión presidencial Air Force One a la cumbre en Singapur con Kim Jong Un de Corea del Norte y Donald Trump de deslindó de una declaración emitida por el G7 sobre el comercio.

También criticó a Trudeau en un tweet, llamándolo "muy deshonesto y débil".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter