Aguas de Mérida restableció el servicio de agua potable en Libertador

El motor dañado fue cambiado por los técnicos de Aguas de Mérida

El motor dañado fue cambiado por los técnicos de Aguas de Mérida

Credito: Prensa Aguas de Mérida

Falla mecánica ocasionó interrupción

*** Técnicos de la nueva hidrológica cambiaron el motor quemado para llevar el vital líquido a los hogares merideños***

13 de junio  de 2018.En horas de la mañana de este martes se presentó una emergencia en la planta potabilizadora "Dr. Enrique Bourgoin" ubicada en el sector El Vallecito del municipio Libertador, trayendo como consecuencia la suspensión momentánea del servicio hidrológico en varias comunidades de la capital merideña.

Siguiendo lineamientos del presidente de la república, Nicolás Maduro en conjunto con el protectorado de Mérida encabezado por Jehyson Guzmán; el presidente de la Junta Interventora de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer giró instrucciones a los técnicos de la nueva hidrológica, a fin de restablecer el servicio del vital líquido en el menor tiempo posible.

Según los expresado por la máxima autoridad de la estadal Aguas de Mérida, el inconveniente se suscitó debido a un desperfecto mecánico sufrido en uno de los motores del hidroneumático de dicha planta, luego de incendiarse el embobinado del mismo, razón por la cual se tuvo que paralizar por varias horas el proceso de producción de agua potable a fin de reparar dicha avería, además de presurizar el sistema de distribución.

"Al conocerse la emergencia, nuestras cuadrillas se abocaron a solventar la problemática, realizando el cambio del motor dañado, por uno de los motores del sistema de retrolavado, trayendo como consecuencia el retraso y la disminución de los niveles en los tanques de almacenamiento", aseguró Ferrer.

En tal sentido, el directivo de la Junta Interventora manifestó que dicho motor ya había sido reparado por parte de la directiva pasada, pero tal vez, dicho arreglo no fue el más adecuado, trayendo consigo, estos inconvenientes que generan malestar en los merideños que desean un servicio de altura.

Del mismo modo el directivo aseguró que las bombas de distribución empezaron a funcionar a las 3 de la tarde, dando inició a la presurización de las tuberías a fin de surtir el agua potable en las comunidades del municipio que se vieron afectadas.

Oswaldo Ferrer finalizó diciendo "Queremos ofrecer disculpas a los ciudadanos del municipio Libertador, por las fallas presentadas en el servicio, pero gracias al trabajo de nuestro técnicos logramos restablecer la distribución del vital líquido en tiempo record (…) queremos que nuestro coterráneos sientan confianza en nuestra empresa, en nuestro trabajo, ya que nuestra meta es estabilizar el servicio en todo el estado y solventar en las fallas inesperadas en el servicio".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter