Promueven movimiento para organizar a graduados universitarios en proyectos económicos y sociales

Credito: Archivo

12 de junio de 2018.- Un llamado a graduados de las casas de estudio del país formuló la constituyente Yasneidi Guarnieri para sumarse al naciente Movimiento Nacional de Egresados Emprende, con el propósito de coadyuvar al desarrollo económico y social nacional.

El movimiento comprende unos 500 estudiantes de casas de estudio del país, para acompañar en lo técnico las políticas que ejecuta el Ejecutivo y para ello se va a enlazar con los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, explicó la constituyente universitaria en entrevista este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Indicó que están próximos a lanzar la plataforma de registro nacional para buscar el potencial técnico y sumarlo al desarrollo con la orientación política del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Mientras tanto, quienes se quieran sumar a la organización podrán enviar un correo electrónico a la dirección: universitariosconnico2018@gmail.com, además en Instagram tienen disponible la cuenta universitariosconnico.

Guarnieri explicó que han planteado la creación de un cuerpo de inspectores para velar porque se cumplan las instrucciones emanadas del mandatario nacional.

"En esta situación económica que tenemos, el movimiento estudiantil ha entendido el rol histórico que le toca, que nosotros tenemos grandes potenciales en nuestras universidades y la idea es cómo llevarlas a nuestro territorio", con la idea de crear actividades productivas según la ubicación geográfica de los integrantes del movimiento y sus carreras.

El movimiento se promovió durante la primera convención de universitarios, celebrada el fin de semana pasado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Caracas, donde asistieron más de 500 estudiantes de casas de estudio del país, universidades politécnicas, autónomas, privadas, de las misiones, entre otras organizaciones, a fin de desabatir el tema económico, la soberanía y defensa de la nación y organización rumbo al socialismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5095 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter