¡Vienen las lluvias!: Onda tropical a la vista entra por el oriente del país

Credito: Windy.com / Aporrea.org

12 junio 2018 - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta el ingreso de una onda tropical por el Oriente del país que estará originando nubosidad acompañada de precipitaciones dispersas este martes, algunas de ellas acompañada con actividad eléctrica sobre el país.

"Onda tropical ingresando por el extremo oriental del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generara nubosidad acompañada de precipitaciones dispersas, algunas de ellas acompañada con actividad eléctrica sobre el territorio nacional, siendo estas más frecuentes en las regiones: Sur, Llanos Occidentales, los Andes, Zuliana y Oriental", es el pronóstico del Inameh.

La actividad eléctrica se prevé hacia las regiones de los Llanos Centrales, estados: Guárico y Cojedes; los Llanos Occidentales, estados: Portuguesa, Barinas y Apure; en la región de Los Andes, estados: Trujillo, Mérida y Táchira; en la Zuliana y al Sur, estados Sur Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba.

En el caso de Caracas, el instituto estima una temperatura máxima para horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará este martes entre 1,5 y 16, metros de altura en promedio, de acuerdo con mediciones del instituto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6011 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (http://www.laiguana.tv/articulos/92899-onda-tropical-junio-oriente-lluvias)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter