FANB reafirmó en Portuguesa compromiso y lealtad con el Presidente Nicolás Maduro

Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Credito: web

1 de junio de 2018.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reafirmó este jueves en el estado Portuguesa su compromiso y lealtad con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto donde todas las unidades militares acantonadas en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N. 33 juraron garantizar la libertad, independencia y soberanía del país.

"En perfecta unión cívico-militar vamos a defender la Nación contra agresiones imperiales y vamos a actuar en apego estricto a la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y muy especialmente a la voluntad del pueblo", indicó el comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Los Llanos, mayor general Pedro Juliac.

El jefe militar tomó juramento a 1.140 efectivos que se concentraron en la Basílica Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, en Guanare, la capital de Portuguesa, para ratificar desde la casa de la Patrona de Venezuela que están "firmemente decididos a seguir construyendo una Patria grande, libre y soberana".

Juliac, acompañado del comandante de la Zodi 33, Jesús Aldana, destacó el carácter espiritual de este juramento militar que se llevó a cabo en la entrada del templo y contó con la bendición del presbítero Pablo Aguilar.

"Estamos elevando nuestros corazones y mentes en un acto espiritual el que todos nuestros profesionales reafirman lealtad y compromiso con nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y presidente reelecto para el período 2019-2025", destacó.

Repudió la arremetida imperial de la cual es víctima el país y aseveró que los venezolanos "hemos demostrado ante el mundo que sabemos, podemos, conocemos y tenemos las facultades para determinar nuestro futuro".

Juliac recalcó que "nadie, bajo cualquier tutela o interés, podrá de alguna manera atentar contra nosotros" y precisó que el deber y el compromiso de la FANB es acompañar la voluntad del pueblo venezolano, que el domingo 20 de mayo se expresó en las urnas electorales y decidió por la vía democrática quién dirigirá los destinos de la Patria durante los próximos seis años.

"Somos independientes, somos soberanos y nuestra Patria será siempre independiente, porque eso no depende de intereses foráneos sino de nosotros. Somos los venezolanos los que decidimos el futuro de nuestra Venezuela", resaltó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4085 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n325981.htmlCd0NV CAC = Y co = US