Masiva presencia de votantes en el Consulado de Colombia en Venezuela

27/05.- Desde tempranas horas de la mañana de este domingo miles de colombianos, residenciados en Venezuela, se han acercado al Consulado colombiano para ejercer su derecho al voto en unas elecciones marcadas por la línea de la derecha y la izquierda, al contar dos de sus candidatos con el gran favoritismo de los votantes: Gustavo Petro e Iván Duque.

Tras entonar las notas del himno colombiano. el personal del Consulado de Caracas abrió el proceso de votación. En este centro, ubicado en Chacaíto, votan 66.277 personas y están habilitadas 97 mesas, según los registros oficiales. En el país hay registrados 214.898 colombianos y 15 oficinas consulares donde podrán indicar quién es el candidato de su preferencia.

"Voy a participar por la libertad de Colombia", dijo uno de los entrevistados por Radio Caracol Radio a las afueras del consulado.

"Espero que el futuro de Colombia sea mucho mejor que este país (Venezuela), mucho mejor. Voy a regresar a Colombia porque ya aquí no hay futuro, todo está feo", afirmó una mujer mientras espera su turno para votar en las instalaciones de Caracas.

Algunas de las oficinas consulares están ubicados en Caracas, Zulia, Mérida, Barinas, Amazonas, Anzoátegui, Bolívar y Táchira.

Los colombianos en el exterior han tenido la oportunidad de ejercer su derecho al voto desde el 21 al 27 de mayo en cada punto correspondiente por la Cancillería.

La masiva presencia de votantes no ha pasado desapercibida en las redes sociales, algunos comentan que en la cola de Chacaíto hay más gente que en toda Caracas la semana pasada, cuando se desarrolló la elección presidencial de Venezuela, que registró niveles récords de abstención.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7396 veces.


La fuente original de este documento es:
Punto de Corte (http://puntodecorte.com/consulado-colombia-elecciones/?utm_source=Contactos+1&utm_campaign=9445b240b6-EMAIL_CAMPAIGN_2018_05_25_02_00_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_f46831dc20-9445b240b6-57222535)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter