Rectora Oblitas llamó a electores seleccionados para el servicio electoral a cumplir con su deber

Rectora Sandra Oblitas

Rectora Sandra Oblitas

Credito: Prensa web YVKE

18 de mayo de 2018.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, llamó a los electores y electoras que fueron seleccionados como miembros de mesa a cumplir con este servicio, que es obligatorio.

La rectora indicó que aún tienen chance de recibir su adiestramiento quienes no han chequeado en el portal web del árbitro comicial, www.cne.gov.ve, si han sido o no seleccionados para cumplir con este deber.

"El servicio electoral es obligatorio, todavía hay tiempo para que las personas se verifiquen y todavía se está dando la capacitación en los sitios que se indican en el portal del Consejo Nacional Electoral, para que acudan a adiestrarse y cumplan con el servicio", exhortó la rectora este viernes, en entrevista en Globovisión.

Este domingo se escogerá en Venezuela al Presidente de la República, para lo cual han sido convocados más de 20,5 millones de venezolanos. Ese mismo día se elegirá a los miembros de los consejos legislativos, proceso al que están llamados 18,9 millones de votantes. El único requisito para sufragar es la cédula de identidad laminada aun si está vencida.

Para la jornada estarán dispuestas 34.143 mesas de votación en los 14.638 centros habilitados en todo el país.

En la entrevista de este viernes, Oblitas mencionó que entre las garantías que ha optimizado el CNE a través de la automatización está la identificación del electorado a través del sistema biométrico de la huella dactilar, que garantiza la fórmula de un elector-un voto. Por lo tanto, no es necesario el uso de la tinta indeleble, como ha ocurrido en los últimos procesos.

Recordó la norma que permite que a no menos de 200 metros de los centros de votación se puedan instalar puntos de apoyo de las organizaciones políticas que participan en el evento comicial, como parte del acuerdo de garantías electorales que rige este proceso y que fue suscrito por todos los candidatos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4504 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter