(AUDIO) Canciller Arreaza denuncia que Canadá impide instalación de centros electorales

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Credito: @CancilleriaVE

16-05-18.-El canciller, Jorge Arreaza, acusó este miércoles a Canadá de impedir la instalación de centros electorales en esa nación de cara a los comicios previstos para este domingo, reseña Unión Radio.

“El material electoral se ha distribuido en embajadas y consulados para que los venezolanos en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Desde la Casa Amarilla, el jefe de la diplomacia venezolana afirmó que esta medida es violatoria de los derechos humanos. “El pacto de derechos civiles y políticos contempla el sufragio como un derecho político humano que pretende el gobierno de Canadá impedir”, expresó

Arreaza destacó que han recibido llamadas no solo del personal diplomático, si no también de votantes venezolanos en dicha nación que quieren ejercer su derecho al voto.

“Queremos establecer la comunicación directa con las autoridades canadienses, ellos denuncian que en Venezuela hay una dictadura, pero solo la dictadura impide el derecho al sufragio, ¿quién está impidiendo votar, el gobierno de Venezuela o Canadá?”, dijo.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter