Exposición “Venezuela vota” destaca evolución de la participación del pueblo en comicios

Fotográficas, pendones, afiches y material impreso, muestran a los visitantes las diferentes etapas de las jornadas electorales.

Fotográficas, pendones, afiches y material impreso, muestran a los visitantes las diferentes etapas de las jornadas electorales.

Credito: AVN

16 mayo 2018 - Este martes fue inaugurada la exposición Venezuela Vota, con el objetivo de mostrar los avances tecnológicos, así como la participación del pueblo en los comicios que se ha llevado a cabo en Venezuela desde 1946 hasta la actualidad.

La actividad, realizada en la Casa del Bicentenario, ubicada entre las esquinas de San Francisco y La Bolsa, en Caracas, estuvo liderada por la la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien destacó la construcción de la democracia en el país, para llegar a la inclusión y la conquista de los derechos de los venezolanos por igual.

Mediante muestras fotográficas, pendones, afiches y material impreso, los presentes podrán visualizar las diferentes etapas de las jornadas electorales, así como el paso del sistema manual al sistema automatizado.

Esta exposición “constituye un espejo de nuestra historia democrática, al mostrar la construcción de esta democracia participativa y protagónica de la cual hoy somos protagonistas”, expresó Oblitas durante el acto de inauguración, citada por el Poder Electoral en nota de prensa.

En este sentido, resaltó los avances alcanzados por el Poder Electoral para poder llevar a cabo la jornada comicial de este domingo, en la que más de 20 millones de venezolanos están convocados a votar para elegir al próximo Presidente de la República para el período 2019-2025.

“Podemos tener la certeza de que cuando futuras generaciones vuelvan sobre este tema, tendremos el 20 de mayo como un hito, una fecha que será aparte de la gesta democrática del pueblo venezolano”, subrayó, citada en la nota.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4725 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter