En menos de 45 días se concretará la embarcación de la Piedra Kueka para Venezuela

Credito: Archivo

Caracas, 15 May. AVN.- Se estima que en menos de 45 días se concreten los procesos logísticos que den pie a la embarcación de la piedra Kueka en el Puerto de Hamburgo, en Alemania -país donde se encuentra desde hace 20 años- para su retorno a Venezuela, y así ser trasladada posteriormente a su lugar de origen en la Gran Sabana, en el estado Bolívar.

Así lo informó el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, en una rueda de prensa efectuada este martes en la Casa Amarilla, en Caracas. Allí aclaró que el retorno de la Abuela Kueka al país se debe a una recuperación de un bien patrimonial, por tanto, no existe negociación monetaria ni con el artista alemán que la extrajo ilegalmente del país, ni con el Gobierno de Alemania.

De acuerdo a la postura de las autoridades alemanas en relación al caso, el viceministro resaltó que "ha habido una excelente comprensión de la situación para la recuperación" de dicha piedra sagrada, mientras agregó que es un proceso transparente que responde a una deuda con el pueblo Pemón, además del rescate y respeto a su cultura.

"Una vez llegada la piedra Kueka acá, será recibida por la comunidad Pemón y la acompañaremos todos aquellos venezolanas y venezolanos de comunidades indígenas para celebrar la recuperación de este patrimonio y celebrar sobre todo el ejercicio de la soberanía, porque aquí hay un Gobierno que defiende la soberanía", agregó Gil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter