Afirma el candidato de la UPP 89 Reinaldo Quijada

Candidato Reinaldo Quijada "El PSUV viaja en autobuses nuevos, el pueblo en camiones 350"

14/05.- El candidato presidencial de la UPP 89 Reinaldo Quijada afirma que cuando los procesos políticos se van degradando, las diferencias sociales entre quienes detentan el poder y el pueblo ya no pueden ocultarse, y los privilegios de la clase política dominante se tornan evidentes. En su criterio, es el caso de la alta dirigencia del gobierno del Presidente Maduro que viaja en lujosas camionetas, hace uso de los autobuses nuevos para su militancia, mientras el pueblo viaja en camiones 350, los que ya, popularmente, se conocen como las “perreras”.



“No me cansaré de decirlo, el gobierno actual es expresión de la mayor ignominia, de la mayor indignidad que puede caracterizar un mal gobierno: la de olvidarse del pueblo. Como decía Chávez – señala de manera enfática Quijada – el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga, la angustia y el desconsuelo de nuestro pueblo. Y los que prefieren hipotecar su conciencia y negar la realidad, me refiero particularmente a la callada y cómplice dirigencia e intelectualidad de izquierda, que asuman su triste y oprobioso rol histórico”.



“Chávez le pedía a la alta dirigencia del PSUV, en su último discurso emblemático, el “Golpe de Timón”, pocos meses antes de su muerte, estar donde están las necesidades del pueblo. Y no tenerle miedo a la crítica y a la autocrítica. Hoy se habla de Chávez de manera interesada, agarrando con pinzas lo que conviene de sus palabras, particularmente lo concerniente a la unidad revolucionaria, y olvidando todo el resto”.



“No son capaces de ver que mientras el pueblo está viajando en viejos camiones 350, ellos rotulan autobuses nuevos con los colores e insignias de su nuevo partido Somos Venezuela y utilizan los autobuses Yutong para el traslado de la militancia a sus marchas y concentraciones. No son capaces de ver que mientras ellos gastan inmensas cantidades de dinero en propaganda y publicidad, el pueblo está pasando hambre”, sigue expresando el candidato de la UPP 89.



“Y Maduro y sus seguidores dicen que todo es culpa de la guerra económica y del bloqueo. ¿De qué es culpable la guerra económica y el bloqueo, de su ceguera, de su insensibilidad, de su indiferencia? ¿De su desconexión con el pueblo? ¿Qué tiene que ver la guerra económica y el bloqueo con la coacción, el chantaje, la manipulación y el amedrentamiento a beneficiarios del Carnet de la Patria y funcionarios públicos, o con el desplazamiento de los Consejos Comunales por estructuras partidistas como los CLAPs o las UBch, o con la no publicación de las cifras o resultados del BCV y de boletines epidemiológicos, o con la designación de personas no capacitadas para ejercer cargos públicos?”



“La confrontación real del 20 de mayo es la confrontación de la dignidad y el honor, contra la ignominia y la falsa conciencia. Qué cada quién asuma la trinchera que prefiera defender”, termina diciendo el candidato Quijada.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n325085.htmlCd0NV CAC = Y co = US