Lancheros de la Vela de Coro zarpan nuevamente con mercancía hacia Curazao

Zarpan lanchas hacia Curazao

Zarpan lanchas hacia Curazao

25 de abril de 2018.- Gracias al levantamiento de la medida fronteriza hacia las Islas del Caribe anunciada por el Gobierno Nacional hace dos semanas, salieron ocho embarcaciones más que zarparon del puerto artesanal de la Vela de Coro hacia la isla de Curazao.

Las embarcaciones salieron con 18 toneladas de frutas y 12 toneladas de mercancía seca tras una actividad que se realizó el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, este martes, junto al alcalde del municipio Colina, Argenis Leal.

El retorno a las relaciones comerciales vienen con un conjunto de medidas que pretenden formalizar la actividad exportadora para evitar el contrabando de extracción y fortalecer la entrada de divisas a la entidad.

Dichas acciones será supervisadas por las instituciones involucradas en la actividad portuaria como el Seniat, el Inea, la secretaría regional de exportación y la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Falcón.

Dijo que de acuerdo al compromiso suscrito con los gobiernos de los Países Bajos y basados en el intercambio histórico también se activó la salida desde Paraguaná hasta Aruba para fortalecer las actividades exportadoras.

"La decisión del cierre que duró tres meses consiguió que fortaleciéramos los lazos con las Islas del Caribe porque esta relación beneficia a ambas partes, por eso hoy aplaudimos el nuevo comienzo que representa la generación de empleo, la activación del aparato productivo y la entrada de divisas por transacciones transparentes", enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3396 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n324194.htmlCd0NV CAC = Y co = US