Lara: Gobernación estudia posibilidad de acompañamiento técnico a productores caprinos

Credito: Gilmer Graterol

Fondo Unico de Financiamiento Productivo de Lara visitó a productores del Torres

24 de abril de 2018.-Ante las venideras XII Feria Caprina Ovinas y Artesanal Carora 2018, el Fondo Único de Financiamiento Productivo del estado Lara, realizó inspecciones a diferentes predios productivos del municipio Torres, estado Lara, con la finalidad de hacer posible acompañamiento técnico a productores por parte de la gobernación de Lara. Durante su exploración estuvieron Alfredo Martínez, presidente del fondo, el alcalde Edgar Carrasco y técnicos versados en la materia, informó una nota de Prensa alcaldía de Torres.

Alfredo Martínez, presidente del Fondo Único de Financiamiento Productivo del estado Lara, señaló "estamos acá, por invitación del alcalde Edgar Carrasco, con la finalidad de explicar cuál es el funcionamiento del fondo único, la forma de fortalecer la feria caprina que se realizará a partir del día miércoles 25".

Indicó que en la actualidad se está llevando a cabo un proceso de inspección a productores con 15 técnicos, dispuestos a hacer un acompañamiento técnico a posibles financiamientos que se otorgaran por parte del fondo único. Todo esto es posible gracias a instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez, quien busca fortalecer estas ganaderías, caprinas y ovinas para convertir al estado Lara potencia económica.

Las ayudas nos son financieras, son acompañamientos técnicos, porque se habla de un encadenamiento productivo que se debe tener para el sistema óptimo de eficiencia productiva, por ello se habla de materia prima, agua, colocación de producto, mejoramiento de genética, de diversificación de los productos que tienen los productores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n324169.htmlCd0NV CAC = Y co = US