Zulia: se constituyó comité de solidaridad con Lula

El expresidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva

El expresidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva

Credito: web

24 de abril de 2018.- El pasado 13 de abril en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, el comando obrero para la reelección de Nicolás Maduro con trabajadores del metro de Maracaibo, hidrológicas petroquímicos, salud, educadores, vigilantes petroleros, petroleros, ofrecieron una rueda de prensa para exigir la libertad de Lula preso ilegalmente por el gobierno golpista de Brasil y emitieron el siguiente pronunciamiento.

Comunicado:

Nosotros, dirigentes sindicales, trabajadores(as), miembros de la CSBT-ZULIA y sindicatos no afiliados de diferentes orígenes sindicales, nos dirigimos al pueblo trabajador, a las organizaciones sindicales a Ud. Compañero trabajador(as): Hemos Presenciado en esta última semana, la barbarie de la contraofensiva imperialista en contra de la soberanía y la dignidad de los pueblos latinoamericanos. Los halcones del norte demuestran que seguirán haciendo todo lo posible por erosionar la institucionalidad democrática en nuestro continente.

El dirigente obrero y ex presidente de Brasil Lula Da Silva, ha sido encarcelado tras un infame juicio donde se le acusó de corrupción sin ninguna prueba. Consiguiendo un nuevo nivel en la escalada jurídico-militar, el Tribunal Federal Supremo (STF), a punta de pistola, autorizó, y el juez Moro ha decretado la anticipación de la pena de cárcel para Lula

El objetivo de los golpistas y de los fascistas es el mismo: aterrorizar al pueblo para destruir los derechos sociales y democráticos, impidiendo la candidatura a la Presidencia de Lula, que es favorito en todas las encuestas.

Para nosotros: el imperialismo capitalista libra una guerra sin cuartel para derribar las conquistas sociales, reprimir a los sindicalistas, pisotear la democracia y dislocar a las naciones. Los códigos laborales de cada país son atacados ya descaradamente. la situación de Lula y el ataque brutal a la nación venezolana y al presidente obrero Nicolás maduro es el ejemplo más notorio, es parte de la respuesta del sistema capitalista mundial que en su crisis creciente y crónica siente la necesidad de aumentar la supe explotación de los asalariados del mundo, saquear la naturaleza y recolonizar las naciones independientes.

Consideramos ante esta realidad que solo los trabajadores y sectores populares agrupados en sus organizaciones independientes de clase y luchando en su propio terreno lograremos resistir y vencer a los gobiernos comprometidos al servicio del capital financiero, principales organizadores de la guerra social contra las naciones y los trabajadores que se extiende, a todos los continentes.

Por otra parte llamamos a todas las organizaciones sindicales políticas a los demócratas que hablan en nombre de los trabajadores de manera unitaria, emplazamos a duplicar esfuerzos para exigir la libertad de Lula, porque el futuro de la democracia, las libertades políticas y los derechos sociales y económicos de América Latina, se están jugando hoy en Brasil

Así mismo declaramos la conformación el comité de trabajadores del Zulia por la libertad de Lula.

Firmantes:
José Guerrero
Miguel Guerrero
Raúl Ordoñez constituyente presidente fedesiemmidroven
Lili Rincón constituyente Fetrameco
Albano Sánchez presidente FBSTZ y constituyente
Alberto Salcedo
José Mendoza
Jorge Vergara Del acuerdo internacional de los trabajadores y pueblos
Ada Quezada
Oscar García
Adrian Barrios presidente sindicato del Metro
Rafael Prieto
Andrés Blanco
Wilfredo José Abreu sindicato de canalizaciones
José Quintero secretario general
Sergio Castellanos Sthc
Mirla Castellano Siproenf
Marconi Ocando Simehocoma
Joel Barrera


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter