En el estado

Yaracuy: Panaderos artesanales presentaron propuestas para mejorar distribución y comercialización del pan

Presentaron propuestas para mejorar distribución y comercialización del pan

Presentaron propuestas para mejorar distribución y comercialización del pan

Credito: Prensa Cley

Desde el Palacio Legislativo

**Se destacó la siembra de leguminosas, hortalizas, entre otros, que ayuden a elaborar la harina alternativa

22 de abril de 2018).- La Unidad de Producción Familiar (UPF) que pertenecen a la Red Regional de Panaderías y Pastelerías Artesanales del estado Yaracuy (RPPAY) “Chávez Vive”, presentaron ante organismos estadales diferentes propuestas que permitirán una mejor operatividad en la distribución y comercialización del Pan, informó una nota de Prensa Cley.

La actividad contó con la presencia del presidente del parlamento yaracuyano; Víctor Patrizzi, el G/D. Octavio Enrique Saavedra Colmenares, Cmdt. de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Yaracuy y el director regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), José Silva.

“El principal objetivo del encuentro fue la exposición de un balance general, indicar cuáles son los requisitos para ser miembro, así como las diferentes propuestas que permitirán fortalecer a la red”, así lo manifestó el legislador y representante de la RPPAY; Iván Aparicio.

Asimismo, indicó que la primera propuesta planteada es la transferencia del servicio mediante un programa social que viene ejecutando la Gobernación en conjunto con SUNAGRO, que se encarga de la  comercialización, acopio y distribución de la harina, como también otros insumos útiles para los panaderos artesanales.

Igualmente, puntualizó la construcción de equipos artesanales por personas innovadoras que se encuentran en la red que son capaces de diseñar y fabricar las herramientas necesarias para la elaboración del pan.

Finalmente,  añadió que se debe ir hasta los espacios productivos para la siembra de leguminosas, hortalizas, entre otros; que permitan la producción de harina alterativa que se combine con la tradicional en el momento que se pueda producir su escasez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter