Amazonas: MPPS dio inicio a plan de lucha contra la Malaria y Control Vectorial

Credito: Minci Anzoátegui

22 de abril de 2018.-  Este viernes el ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Luis López, dio inicio al Plan de Lucha contra la Malaria y Control Vectorial en Amazonas, así lo destacó en su cuenta de Twitter @LuisLopezPSUV, donde destacó que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado la adquisición de máquinas de fumigación, además del equipamiento del personal como son máscaras, botas, bragas, equipo de insecticidas y mosquiteros como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano en materia de salud.

Este plan, cuenta con el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), este Plan se inició en el estado Bolívar con 500 fumigadores, ahora están trabajando en Amazonas para atacar directamente al vector. Luego los equipos irán a Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui y Monagas.

Asimismo, López twitteó que las personas contaran con el medicamento requerido para la atención de pacientes con Malaria en el estado Amazonas.

Vale la pena destacar que durante el despliegue de esta estrategia se realizarán jornadas de fumigación contra el vector de la malaria, donde estarán disponibles 508 equipos de fumigación y 500 fumigadores, conformados por el Plan Chamba Juvenil, quienes fueron seleccionados y capacitados para realizar el trabajo de disminución de los vectores. Para el recorrido casa por casa, se contará con el apoyo de Barrio Adentro y del equipo de la Dirección General de Salud Ambiental.

De igual forma, informó que realizaron un recorrido por diversas áreas del Hospital José Gregorio Hernández. Esto como parte de las instrucciones del presidente Maduro para avanzar en los trabajos de Salud dentro del estado, dando respuesta al pueblo junto a la Vicepresidencia Social.

También se inspeccionó el quirófano del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Gilberto Rodríguez Ochoa en Amazonas para iniciar el Plan Quirúrgico Nacional.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter