Ecosocialismo y Agua plantó 20 mil árboles en todo el país

Credito: Prensa Ambiente

Caracas, 22 de abril de 2018.- Un total de 20 mil árboles fueron sembrados este domingo en 19 estados del país, como parte de las actividades por el día de la Tierra, informó el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

Desde el parque Henri Pittier, ubicado entre Aragua y Carabobo, donde también se sembraron árboles en compañía de niños entre 5 y 11 años, detalló que en esta reforestación están participando 1.400 personas, junto a la Misión Árbol, la Comisión Nacional de Reforestación y los Grupos Ambientalistas.

"Todos están colocando su granito de arena en esta actividad que tiene que ser mas ambiciosa", agregó Velásquez.

Por ello, prevén reforestar un millón 500 mil árboles en todo el territorio nacional, sobre todo en las 16 cuencas hidrográficas del país que se han visto afectadas por la tala indiscriminada, a los ecocidios e incendios forestales que acaban con las montañas y evitan que el agua se almacene correctamente en los embalses, como también por los cambios climáticos.

Razón por la que invitó a la población a tomar conciencia para la preservación de la vida n el planeta, que uno de los objetivos establecidos en el quinto capitulo del Plan de la Patria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter