José Vicente: Sectores de la oposición promueven la abstención para los comicios del 20-M

Jose Vicente Rangel

Jose Vicente Rangel

Caracas, 22 de abril de 2018.- El analista político venezolano José Vicente Rangel advirtió este domingo que los sectores de la oposición que promueven la abstención para los comicios del 20 de mayo, alentados por agentes externos, tienen como dirección la línea golpista, alertó al inicio de su programa José Vicente Hoy, de Televen.

"Quienes plantean la abstención y declaran de manera anticipada que los resultados del 20 de mayo son fraudulentos, no están en la política democrática, de respeto a las instituciones y a la Constitución, sino en la línea golpista".

Denunció que lo que buscan es desatar la violencia en Venezuela y, para ello, han venido trabajando en la invocación un "fraude", que no es más que "una estrategia concebida en el exterior y apoyada por grupos que interiormente se sienten desesperados".

De allí —agregó Rangel— las campañas realizadas contra el proceso comicial por grupos como la Unión Europea y el Grupo de Lima, que pese a estar "bastante desacreditado ante la opinión pública", se ha alistado en el uso del poder mediático "para descalificar el resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo".

"Si la derecha nacional e internacional estuvieran segura de su triunfo el próximo 20 de mayo participara en el proceso comicial en marcha y no estaría dedicada, como lo esta ahora, en descalificar el proceso comicial", manifestó Rangel, que agregó que esta táctica no es nueva.

El cantar fraude ante un escenario donde se siente derrotada ya ha sido utilizada en la historia reciente, subrayó el analista y conductor de José Vicente Hoy.

"Esa actitud no está inscrita solo en la historia reciente del país sino también en el ADN y en el conportamiento antidemocrático del liderazgo puntofijista, derrotado hace 20 años por Hugo Chávez y el movimiento bolivariano", mencionó el analista, quien consideró que es natural que surja en esa oposición las contradicciones.

"Para esos sectores la única elección que es limpia es la que ellos ganan, la que ganan los integrantes de su equipo y de la derecha en general. Así ha ocurrido en todos los procesos electorales realizados durante la quinta República, proceso en la cual se planteó la increíble contradicción consistente en que cuando gana la oposición sus dirigentes consideran que los resultados están libres de todas sospecha; mientras que cuando gana los bolivarianos son objetos de severos cuestionarios", aún cuando "los resultados fueron producto de los mismos procedimiento, el mismo sistema electoral y presidido por las misma autoridades".

"Ahora se repite la historia, con el mismo formato", dijo el periodista, quie agregó que "la campaña contra el actual proceso electoral está dada por la derecha que no cree en un resultado diferente a la victoria de Nicolás Maduro, confesando así su derrota, lo que constituye un reconocimiento a su debilidad intrínseca".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /actualidad/n324047.htmlCd0NV CAC = Y co = US