Bolivar: Mujeres realizan encuentro para una minería consciente y con menor impacto ambiental

Credito: Prensa Minería

19 de abril de 2018.- “Trabajar juntas, como una sola fuerza, para el fortalecimiento de mecanismos de protección social, el cuidado del primer pulmón ambiental de Venezuela y la construcción de bases amplias para una economía productiva y humanista que cree felicidad” fue el compromiso reafirmado por más de 300 mujeres mineras del Arco del Orinoco en un documento que consignaron, tras dos días de encuentro en la sede de la Defensoría de los Derechos de la Mujer, en El Callao, informó una nota de Prensa Minería.

En un acto lleno de mística, cantos, banderas y consignas, las mujeres mineras del norte del estado Bolívar expresaron su voluntad de redoblar esfuerzos para acelerar la marcha de la revolución minera y la transformación de la riqueza patria en estímulos de proyectos socioproductivos.

Durante el encuentro, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, reconoció el rol protagónico de las mujeres mineras en el camino que ha emprendido Venezuela para avanzar a una minería consciente y con menor impacto ambiental: “Las mujeres mineras del Arco del Orinoco son expresión de pueblo organizado. Ellas aportan su trabajo y sus conocimientos no solo en el proceso productivo propio de la minería; sino también en seguridad alimentaria, cuidado del ambiente, fortalecimiento de la familia”.

El máximo representante de minas, en el país, dijo que la esperanza económica de Venezuela está en el Arco Minero del Orinoco y que la mayor confianza está puesta en la capacidad organizativa de las mujeres mineras. “Tienen un poder infinito. Los propios mineros reconocen su liderazgo y su conciencia patria para la transformación socioeconómica y para la protección de la vida”, expresó.

Recordó que el poder de organización de las mujeres en el Arco Minero del Orinoco ha contribuido a cristalizar garantías importantes como la formalización de la actividad minera en áreas específicas, aprobada el ejecutivo, en diciembre de 2017; así como la incorporación histórica de más de 15.4 toneladas de material aurífero al Banco Central de Venezuela, en tan solo un año.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter