Walter Martínez entrevista al presidente Evo Morales

(VIDEO) Presidente Evo Morales “el mejor homenaje a nuestros mártires es la unidad y nunca olvidar su legado”

Credito: VTV

17 de abril de 2018.- “El mejor homenaje a nuestros mártires es la unidad, nunca olvidar su legado”, aseveró este martes el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, durante la entrevista realizada por el periodista y corresponsal de guerra Walter Martínez.

En el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión, el mandatario explicó que en su nación “por primera vez, desde la fundación de la República la Central Obrera Boliviana decide, en su Congreso ordinario, apoyar un proceso de cambio y en especial a Evo”.

Al ser consultado respecto al significado de golpe judicial, respondió que es el que se daban contra los países con pueblos en rebelión y sublevación a las políticas de dominación, y cuando los gobiernos se niegan a ser títeres y sumisos al imperio norteamericano le dan un golpe de Estado e instauraban una dictadura militar.

“Para el capitalismos las fuerzas sociales son terroristas y ahora no pueden dar golpe de Estado, porque algunos países como Venezuela y Bolivia están formándose una mentalidad revolucionaria con sus Fuerzas Armadas”, dijo.
Citó como ejemplo el día que se juramentó como Presidente, “el general de apellido Cueto, en el aniversario del Ejército dijo: Las Fuerzas Armadas son antiimperialistas. Me sorprendió”.

El Jefe de Estado del país del altiplano aseguró que existen presidentes progresistas que provienen del pueblo y son antiimperialistas, anticapitalista, “pero a algunos presidentes les da miedo decirlo. Yo no tengo miedo porque la herencia que me dejaron mis antepasados es una lucha contra el colonialismo interno y externo para la fundación de la República”.

La lucha de la humanidad en el planeta, desde las invasiones e intervenciones, es porque los imperios roban y saquean los recursos naturales existentes en las regiones, precisó.

En cuanto a la reciente Cumbre de Las Américas expresó que “hubo un presidente que me comentó que el año pasado en septiembre, ya él sabía que Trump estaba reunido con cuatro presidentes de Sudamérica, y me confesó que les han pedido intervenir a Venezuela militarmente, según él la mayoría lo han rechazado”.

En otra parte de la conversación, el mandatario dijo que lamentó que en una reunión protocolar con los embajadores le tuvo que advertir al encargado de negocios de Estados Unidos. “¡No me conspire!”.

“En América Latina donde se están perdiendo gobiernos nos hace falta Lula, Chávez, Kirchner, para consolidar esa liberación de los pueblos. Fíjate lo que hicimos con esos presidentes: crear Unasur, Celac, y ahora otros de la derecha quieren acabar con estas alianzas”, destacó Morales.

Al preguntarle sobre el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, respondió que recuerda de él sus reflexiones y proyecciones de integración y liberación de Latinoamérica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5431 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter