Afinan mecanismos para pago del transporte público con Carnet de la Patria

Credito: CiudadCCS

17 abril 2018 - Los ministro de Transporte y Planificación, Carlos Osorio y Ricardo Menéndez, respectivamente, encabezaron este lunes una reunión para afinar mecanismos que permitan implementar el pago electrónico en el sector transporte a través del Carnet de la Patria.

“El Carnet de la Patria se va a transformar en el más poderoso instrumento del país; la misión es fortalecer el sistema de servicio de transporte estudiantil y el resto de las políticas”, enfatizó Osorio luego de terminar el encuentro en el que también participó el presidente de Cantv, Manuel Fernández.

En tanto, Menéndez indicó que se encuentra en fase de estructuración el Carnet de la Patria y la Billetera Móvil “para que con esos sistemas todos tengan acceso al servicio de transporte público”.

La Billetera Móvil, que funciona a través del Carnet de la Patria, se prevé convertir en una tarjeta de pago que se podrá recargar mediante depósitos en la banca pública o a través de aportes del Gobierno.

La idea, refirió Menéndez, es “lograr acuerdos que favorezca tanto al usuario como al transportista” a fin de optimizar la prestación del servicio, reseñó el Ministerio de Transporte en nota de prensa.

La propuesta de pagar el transporte público con el Carnet de la Patria fue hecha por representantes del sector al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una asamblea realizada en marzo en Caracas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter