Miranda: Mpps entregó insulina a pacientes con diabetes tipo 1

Credito: William Sánchez

**Las personas reciben dosis que les garantiza el tratamiento por dos meses

Los Teques, 12.04.18 ).- Siguiendo los lineamientos de la salud de las personas, la Dirección Estadal de Salud a cargo de la doctora Marelia Guillen, hace entrega de insulina a más de 141 pacientes con diabetes tipo 1, informó una nota de Prensa Dirección Estadal de Salud.

La doctora Carlys Pavón, Directora de Programas de la Dirección Estadal de Salud, indicó que la entrega de insulina se realiza con el objetivo de garantizarle la salud a todos los pacientes insulinodependientes que por motivos de la guerra económica no pueden adquirir su medicamento. En esta oportunidad se les otorgará el tratamiento por dos meses.

"Desde la Dirección Estadal de Salud, le brindamos de forma gratuita a todos los pacientes captados a través de la Red Ambulatoria de los Altos Mirandinos o del 0-800-SaludYa. Estimamos realizar estas entregas de forma mensual" agregó.

Pavón, además informó que ésta es la segunda entrega que se les realiza a los diversos pacientes, debido que la primera se llevó a cabo en el CDI Che Guevara, del terminal de Los Teques, en esta oportunidad los pacientes fueron citados al CDI Padre Cabrera.

Una vez que los pacientes son captadas por medio de la Red Ambulatoria son registrados y posteriormente llamados para corroborar la información que aparece en el informe médico. Finalmente son contactados a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica para que asistan a la entrega de su tratamiento.

Por último la doctora señaló que aquellos pacientes insulinodependientes que aún no se encuentren registrados para recibir el tratamiento, pueden dirigirse con su copia de la cédula y su informe médico al ambulatorio más cercano a su domicilio o a las diversas Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), para que allí les realicen la captación y esa información sea enviada a la coordinación del programa para ser inscritos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n323574.htmlCd0NV CAC = Y co = US