Cojedes: Minppal y empresarios estadales acuerdan fortalecer la Producción Nacional

Credito: Prensa La Fina/Indugram / Lexys Gutiérrez

Tinaquillo, 12/04/2018.- El titular del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Luis Medina Ramírez, acompañado de la gobernadora del estado Cojedes, Margoud Godoy, sostuvieron una importante reunión con empresarios de la región, a fin de establecer acuerdos comunes, informó  Prensa La Fina/Indugram.

La reunión permitió que el ministro Medina Ramírez escuchara las diferentes propuestas y conociera de cerca el trabajo de cada empresario, así como los procesos de producción, comercialización y distribución de diferentes rubros que complementan la canasta alimentaria.

“Aprovechamos la visita para reunirnos con el Estado Mayor de la Alimentación de Cojedes, a fin de estudiar y evaluar los procesos de distribución de alimentos, y ofrecer alternativas viables que redunden en entregas efectivas”, señaló el ministro.

El titular de la cartera de alimentación, destacó que los empresarios de la región realizan sus aportes a la Misión Alimentación. “Le decimos que hemos logrado varios acuerdos con el gobierno regional y alianzas estratégicas en materia alimentaria y de producción en la región. Además hemos conversamos con los trabajadores de la empresa Alimentos Cojedes, quienes nos explicaron sus procesos de producción”.

Una de las experiencias conocidas fue la producción de crema untable de chocolate, en diferentes presentaciones, que se encuentra envasando y comercializando la empresa La Fina C.A., denominada “Choco Crema”, cuya materia prima es 100% nacional.

José Martín Raga Garavito, presidente de La Fina C.A., explicó que el lanzamiento de este producto innovador ha tenido una importante aceptación y que el mismo viene a ampliar la línea de producción conjuntamente con la empresa hermana: Indugram C.A., que se dedica al procesamiento de aceite especializado de palma aceitera en Venezuela.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario se mantiene ejecutando estos encuentros para fortalecer la articulación con las empresas privadas, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, para así impulsar la producción y distribución de productos alimenticios a la población, a precios accesibles.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter