CNE empleará boleta electoral en elcciones del 20-M

Caracas, 12 de abril de 2018.- En los comicios del próximo 20 de mayo, en las que se elegirá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos, se empleará la tradicional boleta, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

Desde el estado Anzoátegui, indicó que la boleta se utilizará ante el número de cargos a elegir: 251 legisladores, de los cuales 59 serán escogidos por listas, 184 serán seleccionados con el voto nominal y ocho representaciones indígenas.

Mencionó que en esa boleta el elector tendrá la opción de seleccionar todo en el caso de los consejos legislativos, de acuerdo a su preferencia; y además en la parte inferior estará dispuesta la opción de la representación indígena.

Para familiarizar al elector con este sistema —que en otras oportunidades se ha empleado— se desarrollarán las ferias electorales el todo el país, desde el 23 de abril hasta el 17 de mayo, destacó Socorro.

Un total de 20 millones 531 mil 039 electores están convocados a votar en los comicios presidenciales, según el Registro Electoral (RE) del CNE, mientras que para las votaciones de consejos legislativos están llamados 18 millones 923 mil 049 votantes.

Para esas elecciones se habilitarán un total de 14 mil 638 centros electorales, de los cuales 127 están en sedes diplomáticas para que ejerzan su derecho al sufragio venezolanos residentes en otro país.

Asimismo, será 34 mil 143 mesas de votación que se activarán. 276 de esas mesas están en el exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /actualidad/n323572.htmlCd0NV CAC = Y co = US