Informó la vicepresidencia

Venezuela restaurará conexiones con Aruba, Curazao y Bonaire

Curazao

Curazao

Caracas, abril 8 - El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó este sábado, que Venezuela restaurará las conexiones de transporte aéreo y marítimo con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, territorios del Reino de los Países Bajos en el Mar Caribe, luego de tres meses sin comunicaciones.

“A partir de hoy tomaremos todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con estas islas”, anunció El Aisami en declaraciones desde las instalaciones de la vicepresidencia en Caracas.

A su vez agregó que esperan avanzar “de manera permanente en la estricta vigilancia y cumplimiento” de los acuerdos firmados hoy entre Caracas y Ámsterdan, así como en la búsqueda de una relación de “respeto, reciprocidad y no injerencia en los asuntos internos”.

En este sentido El Aissami expresó el interés del gobierno venezolano en establecer relaciones bilaterales en material comercial, turística, energética, y financiera. con la nación europea.

Cabe desatascar que en hora de la tarde el vicepresidente sostuvo un encuentro con ministro de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Blok, quien visita a Venezuela como parte de su primera gira para América Latina.

Destacó que en el marco de la firma de este acuerdo el país proveerá “todo lo que necesitan las islas y Antillas Holandesas van a tener su apoyo desde Venezuela”.

Igualmente calificó cono satisfactorio y transparente la reunión con el diplomático, la cual contó con la participación del embajador de Holanda acreditado en Venezuela.

Además indicó que desde el país se implementarán acciones para combatir “el contrabando de extracción, el trafico de drogas y el trato de personas” que “afectan las relaciones entre ambas”.

Por su parte, el canciller neerlandés agradeció la reunión y destacó que Venezuela “es un vecino importante para el Reino de los Países Bajos”.

“Es importante mantener un diálogo en todo momento, inclusive en medio de circunstancias difíciles“, dijo Blok quien además explicó que acordaron atender asuntos fronterizos, incluyendo contrabando y migración, “y restaurar inmediatamente las conexiones de transporte entreVenezuela y las islas holandesas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter