Maduro anunció Plan Nacional de Vacunación para 9 millones de personas

El Jefe de Estado informó que en dicha jornada se priorizará a la mujer y a las familias de todo el país

El Jefe de Estado informó que en dicha jornada se priorizará a la mujer y a las familias de todo el país

6 abril 2018 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que se está iniciando el Plan Nacional de Vacunación que atenderá a 9 millones de ciudadanos de todo el país.

“Atención a las madres, hogares de la patria, atención a los jóvenes ,adolescentes y adultos en general, desde hoy hasta el 13 de mayo arranca en Venezuela un proceso de vacunación general, totalmente gratuito, con más de 11 millones de dosis”, indicó, durante la reinauguración del área pediátrica del Hospital Rafael Medina Jiménez, conocido como Periférico de Pariata en el estado Vargas.

Al respecto, destacó que la meta del Gobierno Nacional a través de este programa social es vacunar a 9 millones de personas, del 6 de abril al 13 de mayo a nivel nacional.

A su vez, precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estarán encargadas de dar asesoramiento en este gran programa de salud.

“Por adelantado estamos celebrado el día mundia de la salud, que se celebra mañana 07 de abril”, señaló.

Asimismo, el mandatario instó al ministro de Salud, Luis López y a las autoridades regionales y municipales a estar constantemente pendientes de los procesos preventivos, “la medicina preventiva, la medicina primaria, la medicina verdadera, la medicina comunitaria”.

Acerca de este último punto, precisó que la medicina comunitaria es la que conforma actualmente el sistema de la Misión Barrio Adentro y recordó que precisamente hace un año declaró el sistema Barrio Adentro 100%, para poder llegar a todas las comunidades del país.

El mandatario precisó que a través de este plan se buscará combatir 14 enfermedades con vacunas como la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentabalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

“Todas estas vacunas se van a colocar totalmente gratuitas, tenemos en nuestras manos 11 millones de dosis y se ha hecho la inversión para la salud de todos”, indicó el jefe de Estado.

Más de 5.400 puntos de vacunación y jornadas de fumigación
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, señaló que este plan contará con 5.468 puntos fijos de vacunación además de los itinerantes.

Al respecto, mencionó que el país cuenta con 300.000 tratamientos disponibles, y adelantó que próximamente se activará una jornada de fumigación que priorizará 11 municipios del estado Bolívar, así como en Delta Amacuro, Sucre y Amazonas para combatir la malaria.

“No solo disponemos 300.000 tratamientos disponibles, también (abarcará) la eliminación del vector a través de las jornadas de fumigación que estaremos haciendo con estos equipos que permiten cortar la circulación y, de manera importante, aspiramos en un tiempo de un mes bajar el número de casos”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter