Presidente del BCV: Reconversión monetaria facilitará transacciones económicas

Ramón Lobo

Ramón Lobo

Credito: Archivo

23 de marzo de 2018.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, destacó que la reconversión monetaria, que se iniciará el 4 de junio, busca facilitar las transacciones económicas.

"Le garantizaremos a la población contar con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes", señaló este viernes en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Explicó que hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes pertenecientes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada, y a partir del 4 de junio lo que tendrá valor serán los nuevos billetes y monedas.

Indicó que el nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Además contará con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el cono sea falsificado y en este sentido, Lobo resaltó la nueva marca de agua con la esfinge de Simón Bolívar y electro tipo del BCV, además mencionó que el Gobierno Nacional cuenta con un plan de trabajo para proteger las nuevas piezas de la extracción.

Esta acción contribuirá a defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, al anunciar la medida financiera.

Lobo remarcó: "Estamos frente un proceso inflacionario que obedece a circunstancias de agresión económica a Venezuela. Por ello tomamos acciones para enfrentar a esos ataques".

Refirió que este proceso va acompañado por una serie de acciones dentro del concepto del Petro también como medio de intercambio y reserva de valor así como el manejo del oro con un nuevo método de trabajoque permita fortalecer la unidad monetaria.

El BCV se reunirá en las próximas horas con la banca pública y privada para acordar el proceso de adecuación tecnológica, al igual que con las unidades empresariales que funcionan dentro de la economía nacional, además el ente emisor generará resoluciones para orientar lo referente al redondeo.

Asimismo, Lobo indicó que en torno la nuevo cono monetario se implementarán en todo el país campañas informativas y en conjunto con el Ministerio para la Educación se llevarán a los planteles y demás instituciones educativas, "daremos los debates necesarios en los distintos foros para la mayor comprensión por parte el pueblo venezolano", subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3008 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter