Miranda: Rehabilitación de la planta potabilizadora Caujarito alcanza un 90% de avance

Credito: Harrison Ruiz

 Caracas, 20/03/2018.- Durante una visita de inspección, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, constató el avance de un 90 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la Planta Potabilizadora Caujarito, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, informó Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Velásquez Araguayán señaló que las obras de rehabilitación integral en la planta están en su fase final, y una vez culminadas, se tendrá una capacidad para generar más de 13 mil litros de agua por segundos, el cual beneficiará a los habitantes de Caracas, Vargas y parte del estado Miranda.

 

Refirió que las acciones forman parte del Plan de Agua 2018, respaldada por la inversión aprobada por el presidente Nicolás Maduro Moros, que además involucra la adquisición de bombas y motores, así como el reemplazo de sistemas de bombeo, entre otras herramientas y equipos.

 

En este sentido, indicó sobre las labores de mantenimiento en dos tanques de de agua con una capacidad para almacenar 20 millones de litros, los cuales aumentarán la capacidad de succión de la Planta de Caujarito y mayor disponibilidad del preciado líquido a la población.

 

Explicó que ampliaron la cantidad de empresas en la ejecución de las obras para acelerar su desempeño y así garantizar su culminación en seis meses, abriendo diferentes frentes de trabajo, con la participación de 120 trabajadores entre obreros e ingenieros pertenecientes a Hidrocapital.

 

Por otra parte, indicó que dentro del plan hídrico nacional, se están ejecutando 2 mil 77 obras, de las cuales 2 mil 400 corresponden a reparación de fugas, que mantienen en vigilancia permanente para garantizar el cumplimento de lo planificado en los tiempos establecidos.

 

Finalmente, el ministro exhortó a la población con limitaciones en el abastecimiento del vital líquido, a que confíen en las acciones gubernamentales, por cuanto los recursos para la obras están aprobados, existe disposición del Minea y las hidrológicas están trabajando a su máxima capacidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter