Interpol capturó a venezolano con notificación roja en Colombia

Maykel Antonio Henriquez (26),

Maykel Antonio Henriquez (26),

Credito: EDITORA MPPRIJP

21 de marzo de 2018.-Maykel Antonio Henriquez (26), fue detenido por funcionarios de la Oficina Central Nacional (ONC) Bogotá, por poseer notificación roja por el delito de secuestro ante Interpol Venezuela, hecho ocurrido en Colombia.

Tras los arduos trabajos realizados por las Oficina Central Nacional de Caracas, Brigada Contra Delitos Financieros y Alta Tecnología y el intercambio de información con la OCN del hermano país Colombia, se pudo dar con la ubicación y aprehensión de Henriquez.

Este sujeto posee una solicitud internacional, desde el 07 de abril del 2017, por Interpol Venezuela, por el delito de secuestro agravado y asociación agravada. Igualmente, presenta orden de aprehensión emanada por el Juzgado Vigésimo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por los mismos delitos.

Durante las investigaciones se pudo conocer que el hombre pertenecía a una peligrosa banda delictiva dedicada al secuestro exprés, quienes interceptaban a las víctimas en las principales arterias viales de la ciudad de Caracas a bordo de vehículos automotores robados y luego de tener a las víctimas en cautiverio, exigían grandes sumas de dineros a los familiares para su liberación.

Los funcionarios de la entidad realizan las documentaciones para la extradición.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter