Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Apure y Barinas

Corpoelec anunció horarios de cortes programados en estados andinos

Credito: Archivo

Caracas, 20 de marzo de 2018.- Tras la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) publicó esta semana los nuevos horarios del plan de administración de carga que contempla cortes programados del servicio eléctrico en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Apure y Barinas, informó Corpoelec en su Twitter.

Loos horarios de la suspensión temporal del servicio por cada parroquia y sector de los seis estados.

La administración de carga eléctrica consiste en 6 horas de interrupciones programadas que serán rotativas, y se efectuarán a través de bloques distribuidos de la siguiente manera: 3:00 am a 9:00 am; 9:00 am a 3:00 pm; 3:00 pm a 9:00 pm y 9:00 pm a 3:00 am.

En los seis estados estos horarios serán extendidos hasta el 31 de marzo, en el que han sido agrupados los sectores y parroquias en dos bloques.

El pasado 13 de marzo, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que debido a la fuerte sequía que se ha registrado en las zonas donde está la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda, conocida como La Vueltosa, entre los estados Barinas y Mérida, los niveles de agua están por debajo de su capacidad operativa. Un hecho que disminuyó la capacidad de generación en 514 megavatios.

El ministro explicó que la fuerte sequía también ha afectado los niveles de las hidroeléctricas San Agatón (Táchira), Planta Páez (Barinas), Masparro (Apure) y Peña Larga (Barinas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter