Carabobo: Gobernador Lacava denuncia bloqueo internacional "Nos tienen bloqueados US$ 7 millones"

El Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava

El Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava

Credito: Web

El bloqueo financiero internacional que afecta la gestión en la región.

20 de marzo de 2018 "Nos tienen 7 millones de dólares retenidos por sanciones económicas internacionales. Esos recursos fueron aprobados hace 5 meses por el presidente Nicolás Maduro para la compra de camiones compactadores de desechos sólidos" acotó este lunes desde el Teatro Municipal de Valencia durante la Presentación de la Memoria y Cuenta de la Gestión que recibió el pasado mes de octubre.

Mencionó que ha estado trabajando este tema con el Ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa.

Otros recursos retenidos

El gobernador afirmó que adicionalmente hay otros recursos financieros bloqueados que serían utilizados para la compra de 64 patrullas para la seguridad vial de las y los carabobeños.

En ese sentido informó que ha disminuido el indice delictivo en 75% en la autopista Valencia Puerto cabello tras el despliegue de las unidades del INVIALCA. Además solicitará el ajuste de las tarifas de los peajes de la región.

"Me voy a poner necio para volver a subir la tarifa de los peajes que los bajaron (gobierno nacional) a 2 mil quinientos bolívares", dijo.

Otros anuncios

El ejecutivo regional anunció la pronta inauguración de lo que dijo sera "la emergencia hospitalaria más grande del país". Indicó que la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera tendrá una capacidad de atención diaria para 1 mil quinientos pacientes".

Sobre el funcionamiento del Parque Recreacional del Sur, afirmó que están trabajando que están trabajando para la habilitación de una granja de contacto con fines terapéuticos para personas con alguna discapacidad. Especificó que habilitará un área para la equinoterapia. Además se aperturará un restaurante donde permanentemente habrán actividades culturales gratuitas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Economía